Infecciones

Uso en Infecciones

El ozono es la terapia de elección en infecciones reiterativas o rebeldes o como coadyuvante con otras terapias para calmar y acelerar la curación. Suele aplicarse a pacientes que no obtienen resultados con los tratamientos habituales.

Ya hemos hablado del gran poder bactericida, viricida y fungicida del ozono, propiedades que se derivan de su elevado potencial como agente oxidante. Además, el hecho de ser un gas le permite infiltrase en todos los repliegues de la mucosa vaginal consiguiendo la total erradicación de los gérmenes, y con ello de acabar con cualquier infección que, con otros tratamientos se haga resistente, porque los gérmenes patógenos tienen la posibilidad de salvarse arrinconados en alguno de esos pliegues vaginales.

El tratamiento, que consiste en la insuflación intravaginal de una mezcla de ozono/oxígeno, se lleva a cabo de forma ambulatoria y es totalmente indoloro. El número de sesiones necesarias para la total erradicación de la infección se sitúa en una media de 5 a 7 sesiones.

Es posible la total erradicación de gérmenes que ocasionan infecciones reiterativas como la cándida albicans, la gardnerela vaginalis o el herpes genital, que generan vulvovaginitis.

Pero debe de estar acompañado de estudios para ver como está la Flora Intestinal, que no haya exceso de crecimiento de la Cándida, los Clostridium, etc Esta es una medida imprescindible de hacer.

image009 image011

Header Style
Menu Style
Color :